Negocios

Banamex es el banco peor evaluado por la Condusef

Sucursal de Banamex en la CDMXArmando Monroy / Cuartoscuro

Además recibió una multa de 21 millones.

México.- Banamex obtuvo la peor evaluación de 2015 por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

La entidad financiera recibió una sanción de 21 millones 693 mil pesos.

En la presentación del balance del Buró de Entidades Financieras, la Condusef detalló que los bancos fueron sancionados por un monto superior a los 53 millones 843 mil pesos, lo cual representa 51.7 por ciento más con respecto a 2014.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, puntualizó que el número total de reclamaciones por parte de los usuarios de la banca fue de 5 millones 615 mil quejas.

Banamex fue seguido por BBVA Bancomer con 13 millones 300 mil pesos, mientras Banorte IXE recibió una multa de 3 millones 619 mil pesos, siendo HSBC el que recibió la multa menor por un millón 275 mil pesos.

También fue Banamex la peor evaluada con un Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) reprobatorio de 3.31; el banco obtuvo las peores calificaciones en todos los productos: tarjetas de crédito, cuentas de nómina y depósito a la vista

Con información de El Diario