México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que la empresa KIA Motors México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), establecieron un acuerdo por medio del cual se busca la formación de técnicos automotrices.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia federal, el convenio consiste en la donación de 2 automóviles y materiales didácticos por parte de KIA, los cuales ayudarán a elevar la formación de técnicos especializados en el sector automotriz para su eventual incorporación al mercado laboral.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que con esos acuerdos, se busca que el Modelo Mexicano de Formación Dual permita a la industria la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano.

“Con esto, educación, empresa, trabajadores y gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos”

Esteban Moctezuma, titular de la SEP

Por su parte, el director del Conalep, Enrique Ku Herrera, dio un agradecimiento a la empresa por las donaciones y afirmó que con ellos, se podrán fortalecer las prácticas, el aprendizaje y la calidad educativa de los alumnos en el área automotriz.

“En estos tiempos de transformación, y bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, es necesario estrechar alianzas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que emprenden sus proyectos de vida enfocados al desarrollo tecnológico automotriz”

Enrique Ku Herrera, director del Conalep

En tanto, el director de KIA Motors México, Horacio Chávez aseveró que para la compañía, la educación es una prioridad, pues por medio de ella se posibilita que en el futuro se cuenten con con mexicanos mejor preparados y con alto nivel competitivo.

La donación se realizó en el plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México, y se espera que beneficie a más de 500 estudiantes vinculándolos con los avances en tecnología automotriz.