México.- Microsoft Japón logró incrementar 40 por ciento su productividad reduciendo la semana laboral a sólo 4 días.

El proyecto que se implementó en agosto lleva por nombre “Work-Life Choice Challenge Summer 2019” y supone una ampliación del fin de semana de dos a tres días para 2 mil 300 empleados, quienes no trabajaron durante todos los viernes del mes, considerada una “vacación especial pagada” que no consiguió a expensas del periodo vacacional habitual.

De acuerdo con Microsoft, se redujeron las solicitudes de días libres durante el mes de agosto en 25.4 por ciento, además se redujo el consumo eléctrico en la oficina a 23.1 por ciento, lo cual significó menor gasto para la empresa tecnológica.

Además, se incrementó la productividad en 39.9 por ciento incluso si los empleados estuvieron menos tiempo en la oficina, se logró mucho mayor trabajo.

Según el reporte que recoge Sora News 24, la productividad se incrementó debido a que se redujeron los tiempos para reuniones o bien, estas se cancelaron o trasladaron a espacios virtuales.

Asimismo, el 92.1 por ciento de los empleados reconoció que les agrada el nuevo esquema laboral de cuatro días a la semana, por lo que Microsoft Japón podría repetirlo para el próximo verano.

Incluso el presidente de la franquicia en Japón, Takuya Hirano, dijo que trabajando menos pudo descansar mejor y aprender mucho, recalcando la importancia de un ambiente que fomente el propósito de vida y genere un mayor impacto en el trabajo.

El propio CEO señaló que la intención del esquema laboral implementado era mostrar a los trabajadores cómo podían lograr los mismos resultados trabajando 20 por ciento menos de tiempo, reporta Mashable.

La iniciativa de Microsoft coincide con propuestas de otras compañías alrededor del mundo que han obtenido resultados similares, respecto al incremento de la productividad con el recorte de horas laborales.