México.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), en voz de su presidente, Juvenal Becerra Orozco, pidió a la población comprar de manera moderada productos básicos de higiene y evitar el pánico ante los casos confirmados de coronavirus en México.

Las compras se incrementaron en 50 por ciento en productos como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial en farmacias durante la última semana en todo el país.

"En este entorno en México tenemos la particularidad de que vamos algunas semanas atrás en las etapas de comportamiento del Covid-19, lo cual es una posibilidad de llevar de mejor manera la labor preventiva”.

Juvenal Becerra Orozco. UNEFARM

El líder empresarial dijo que es labor de la población tener comportamientos y acciones responsables que garanticen el acceso de todos a los productos de higiene e incluso de medicinas en todas las regiones de México.

Ante la situación prometió que la industria tiene la capacidad de normalizar la situación y han establecido coordinación con toda la cadena de producción, sin embargo, insistió en realizar compras responsables por parte de los ciudadanos.

Finalmente ofreció que las farmacias que operan en diversos estados, particularmente en regiones alejadas, puedan ser usadas por los gobiernos para ser puntos informativos o de enlace en caso de emergencias.