Establecimientos como farmacias, almacenes y tiendas de autoservicio de la ciudad de Tijuana, Baja California, registraron compras de pánico y desabasto de productos ante el temor causado por la propagación de coronavirus a nivel mundial.

Entre los productos que han presantado alta demanda se encuentran el papel sanitario, cubrebocas, gel antibacterial y alcohol.

El nerviosismo por la declaración de estado de emergencia en California y en el fronterizo condado de San Diego incluso ha traspasado fronteras.

Reportes difundidos en medios locales indicaron que existieron casos en donde residentes de los Estados Unidos cruzaron a México para asistir a almacenes para surtirse de productos que ya escasean en el país del norte, principalmente papel sanitario y desinfectantes.

En el caso de Tijuana, en varias farmacias de la localidad comenzaron a presentarse compras masivas de estos mismos productos, principalmente antibacteriales, cubrebocas y papel higiénico.

Algunas farmacias presentan anaqueles vacíos en donde deberían ir colocados dichos productos, e incluso han colocado anuncios señalando que se encuentran agotados.

También en el caso de las farmacias se reportó que fueron bastantes las personas provenientes de los Estados Unidos que corrieron al país vecino a surtirse de productos que ya escasean del otro lado de la frontera.

En el caso de almacenes como Costco, se registraron largas filas de casi dos horas de duración para lograr comprar los productos, se informó.