México.- Twitter se encuentra en conversaciones con otras empresas tecnológicas con miras a su propia venta, señaló este viernes una fuente cercana a la compañía, lo que disparó el valor de sus acciones en Wall Street 21 por ciento.

El título de la compañía se apreció hasta alcanzar un precio de 22.56 dólares por unidad, su mejor nivel desde que que inició a cotizar en bolsa, en el año de 2013. Con esto, su capitalización de mercado se ubicó muy cerca de los 16 mil millones de dólares.

Esta mañana, la cadena CNBC reveló que Twitter mantiene contacto con Google y Salesforce,com, empresa especializada en almacenamiento en nube y redes sociales empresariales.

Hasta el momento, ni Salesforce ni Alphabet, dueña de Google, han respondido a la noticia difundida por la televisora, quien cita a “fuentes cercanas” a Twitter.

Desde hace años, cada cierto tiempo llegan rumores sobre una posible venta de Twitter, empresa que no ha podido consolidar su gran crecimiento en los primeros años y ha perdido terreno ante plataformas sociales más frescas como Snapchat e Instagram, ésta última ahora parte de Facebook.

En su último reporte trimestral, Twitter reconoció que no logró la meta establecida por su departamento de ventas, lo que incrementa los rumores de una venta.

Con información de El Economista