Los casos de fraude por paquetería siguen en aumento; ahora fue turno de un chico de Ciudad Obregón, Sonora quien denunció haber comprado dos laptops pero en vez de ellas recibió dos kilos de sal. Acusa a la empresa de paquetería.

Luego de que se hiciera viral el fraude de un chico que compró un iPhone SE en la tienda departamental Sears a través de su tienda en línea y a cambio solo recibió un Boing de Guayaba, las denuncias de casos similares han salido a la luz.

Ahora un chico de Ciudad Obregón, Sonora denunció a través de su Twitter que algo similar había pasado; adquirió dos computadoras laptop pero, en vez de eso recibió dos kilos de sal. El usuario indica que la compra se hizo el pasado 27 de agosto a través de la popular plataforma de ventas online Mercado Libre.

Una de ellas fue comprada a un usuario de Chiapas y otra a uno de la Ciudad de México por lo que los empaques fueron recibidos cuatro días después; al recibirlos y abrir uno de los paquetes se dio cuenta que dentro de la caja no venía el producto adquirido y en vez de eso venía un paquete de sal de un kilo.

Se sospecha que se hizo el cambio en Sonora

Cuando abrió el segundo pedido -momento en que grabó el video para mostrar la evidencia- ocurrió lo mismo: otro paquete de sal de un kilo. Al contactar a los vendedores y al proveedor -Mercado Libre- constataron que todo el envío se había hecho de manera correcta por lo que todos concuerdan que el cambio se hizo en la empresa de paquetería (FedEx).

Haciendo las conexiones y tras la violacion en la cinta de seguridad, el usuario asegura que la estafa se hizo en el mismo estado de Sonora pues ambos paquetes eran de FedEx siendo que las compras las hizo en lugares diferentes; además la marca de la sal es una que se comercializa en Sonora y muy difícilmente en otros estados.

Pese a que esta denuncia se hizo desde principios del mes de septiembre, sale a relucir nueve días después tras la viralización del caso del iPhone y el Boing de Guayaba pues se han reportado que existen más casos de estafas por la paquetería ahora que, con la pandemia han subido las ventas y el uso de plataformas en línea para realizar las compras.