Negocios

El e-commerce creció 5 veces por encima del comercio tradicional durante 2015

e-commerceInternet

Los consumidores mexicanos cada vez se sienten más cómodos con esta opción.

México.- El comercio electrónico creció a un ritmo 5 veces superior al del comercio tradicional durante 2015, de acuerdo con un reporte del International Council of Shopping Centers (ICSC).

El informe “Descubriendo Nuevos Modelos de Arrendamiento en el Mundo Omnical” consigna que el e-commerce creció 17 por ciento durante el citado periodo, mientras que comercio a través de canales de venta tradicionales (al detalle) presentó un aumento del 3.5 por ciento. A pesar de este dato, el comercio al detalle sigue muy por encima de otras opciones, pues representa 144 mil millones de dólares anuales, mientras que el electrónico se sitúa alrededor de 38 mil millones de dólares.

“La nueva tecnología, a la par con las tendencias macroeconómicas y sociales más estructurales y amplios, ha facilitado y acelerado los cambios en el comportamiento de compra del consumidor”, se lee en en estudio.

De acuerdo con el ICSC, el 78 por ciento de los consumidores sigue prefiriendo las compras a través de tiendas físicas. Una de las razones principales que citan los consumidores es que pueden tocar el producto adquirido luego de haberlo comprado, mientras que si lo compran en línea deben esperar al menos un día para tenerlo en sus manos.

Otro dato que destaca en el estudio es que los consumidores pasan más tiempo en tiendas físicas que en tiendas en línea, independientemente del lugar donde realicen sus compras. En promedio, la gente pasa 54 minutos en tiendas físicas, por 38 minutos en páginas de e-commerce.

Con información de El Financiero