Espera la OMC que el comercio global crezca 4% en 2018

Contenedores
ContenedoresTomada de El Financiero

El organismo destacó que México se ha convertido en el exportador número 13 a nivel mundial.

México.- La Organización Mundial de Comercio (OMC) espera que el comercio internacional llegue a una tasa de crecimiento de 4 por ciento en el año 2018, lo que significará más del doble del 1.3 por ciento registrado en 2016.

Un estudio del organismo consigna que “se espera que el crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías repunte este año a partir de los exiguos resultados del 2016, aunque sólo si la economía mundial se recupera según lo previsto y los gobiernos aplican una combinación adecuada de políticas”.

Sin embargo, la OMC alertó de la “profunda incertidumbre” que existe en el corto plazo debido a factores geopolíticos que no existían hace unos años.

“El escaso crecimiento del comercio internacional registrado en los últimos años refleja en gran medida la persistente debilidad de la economía mundial. El comercio puede fortalecer el crecimiento mundial si la circulación de mercancías y el suministro de servicios a través de las fronteras se mantiene en general sin trabas”, apuntó por su parte el director general del organismo, el brasileño Roberto Azevêdo.

El funcionario agregó que México ha tenido buenos resultados en los últimos años, lo que le permite como el exportador número 13 a nivel mundial, con un volumen de 374 mil millones de dólares, mientras que sus importaciones llegaron a 398 mil millones de dólares.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios