Negocios

Cierra Victoria’s Secret tiendas en EU y Canadá; sus ventas cayeron por Covid-19

Victoria’s SecretEFE

L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret, informó de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas.

México.- Cerró Victoria’s Secret definitivamente 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá durante los próximos meses, ante la crisis derivada del nuevo coronavirus, vislumbrando su camino a la bancarrota.

L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret, informó este miércoles 21 de mayo de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas, ya que sus tiendas tuvieron que cerrar debido a la pandemia del Covid-19. 

Ese cierre representa otro golpe para la empresa, luego de que hace unas semanas su plan de medio billón de dólares para salir al mercado fuera eliminado.

A inicios de marzo, se cerraron comercios y empresas que no tengan nada que ver con medicamentos o alimentos como una medida para frenar los contagios del virus, lo que está generando una crisis económica en el mundo.

Cierre de 250 tiendas podría ser el comienzo

De acuerdo con CNN, L Brands advirtió que dijo que el cierre de 250 tiendas de Victoria’s Secret podría ser el comienzo pues podría cerrar más tiendas en los próximos años. Hay aproximadamente mil 100 locales de Victoria’s Secret en América del Norte.

La compañía notificó sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de mil 650 millones de dólares.

De acuerdo con el minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, se registró una pérdida neta de 296.9 millones en comparación con una ganancia de 40.3 millones del mismo periodo de hace un año.

Espera reabrir algunas tiendas

La agencia EFE hace notar que esta noticia sobre Victoria’s Secret llega un día después de que otros minoristas anuncian movimientos parecidos.

Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

L Brands dijo que "tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales".

Comentó, además, que cerraba 50 tiendas Bath & Body Works, especialmente en ubicaciones de centros comerciales donde no espera que el tráfico peatonal recupere la normalidad pre-pandemia.