Negocios

Ciclo de vida de una PyME bien sana y en plena forma

      

Sin miedo al éxito

México.- Mucha gente añora contar con su propio negocio; sin embargo, a veces es muy difícil saber por dónde empezar. Pareciera que el camino es muy largo y complejo. En realidad no es así, sólo es cuestión de atreverse a dar el primer paso y tener muy claro hacia dónde se desea llegar.

Sobre todo, durante este confinamiento hemos tenido más tiempo para reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro. En consecuencia, la crisis de la pandemia es más bien una oportunidad para no rendirnos y atrevernos a cumplir nuestros sueños, como hacer que nuestro negocio crezca.

     

Motivados por estas razones, nos dimos una vuelta por BBVA y descubrimos múltiples beneficios que ofrece para las pequeñas y medianas empresas (PyMES). Si aprovechas las oportunidades que te brindan, tu negocio podría florecer como siempre lo quisiste. Así que ahora te mostraremos las 7 fases por las que todo emprendedor debe pasar para que su PyME esté bien sana y en plena forma:

Fase 1: La visualización

Sabes que tu producto o servicio es competitivo. Es tiempo de dar ese primer paso: establecer y definir un plan para iniciar tu negocio o, si ya lo tienes, lograr que éste crezca. Aunque parezca complicado, no estás solo; en BBVA, por ejemplo, obtendrás distintas oportunidades y asesorías que te ayudarán en tu PyME.

Fase 2: Dirección

Aquí debes preguntarte: ¿por qué tu negocio sobresale y se distingue del resto? ¿Qué vuelve tan especial el producto que ofreces? La cuestión es que nunca debes perder el enfoque: qué quieres vender, a quién quieres vender y por qué tus futuros clientes van a elegirte a ti.

Fase 3: La estrategia

Como un buen ajedrecista, es muy importante que planees cada jugada a realizar. Mientras mejor conozcas tu campo, será mayor el éxito. Es decir, no dejes nada a la suerte; conoce bien a tu competencia, a tu mercado y fíjate metas en cortos periodos. Para esto, nunca estarás solo: conoce las ventajas al tramitar tu Cuenta Maestra PyME BBVA (lo mejor de todo: sin monto mínimo de apertura).

Fase 4: Aprovecha la tecnología

La palabra clave aquí es: organización. Muchas veces podrías creer que no tienes el tiempo suficiente para hacer que tu negocio crezca. Por fortuna, ahora es posible realizar trámites en línea, ahorrarnos las filas en los bancos y hacer todas las operaciones desde nuestra computadora o celular. Por ejemplo, la app BBVA Empresas te permite hacer movimientos entre tus distintas cuentas, consultar tus estados de cuenta en todo momento y controlar tus finanzas las 24 horas del día. 

Fase 5: Crecimiento

Cuando cuentas con la organización y el enfoque adecuados, tu PyME comenzará a crecer. Entonces te darás cuenta de algo muy importante: siempre tuviste talento en los negocios. Esa energía también se verá reflejada en tus empleados, los cuales serán capaces de desarrollar sus mejores habilidades, puesto que cuentan con un gran guía: tú. Una buena forma de que tu negocio obtenga mayores ingresos es recibiendo pagos con tarjeta; te sugerimos revisar la Terminal Punto de Venta de BBVA.

Fase 6: A paso firme

Quizás tu negocio sea una pequeña planta aún, pero no desesperes: tu constancia y aprendizaje harán que algún día tu PyME se convierta en un gran árbol. El secreto es nunca abandonar hacia qué metas te quieres dirigir.

Fase 7: Satisfacción

Con estos pasos, sin duda, tu PyME gozará de buena salud y estará en forma. Para este momento habrás logrado mucho de tus propósitos, pero es importante dar ese primer paso. Esperemos que aproveches todos los beneficios que BBVA tiene para tu anhelado negocio: Cuenta Maestra PyME BBVA, Banca por Internet, App BBVA Empresas y Terminal Punto de Venta, entre muchos otros. 

Recuerda que las oportunidades que ofrece BBVA para PyMES y PFAE (Personas Físicas con Actividad Empresarial) son únicas. Puedes tener una membresía con cero comisiones, no necesitas saldos promedio ni un saldo mínimo; además, desde tu celular, podrás realizar todos los trámites de forma fácil y segura. Revisa todos sus servicios aquí y anímate a darle esta nueva oportunidad a tu negocio. No es momento de rendirse.