China busca comprar cubrebocas mexicanos por crisis de coronavirus

cubrebocas mexico china
Cubrebocas mexicanos están en demanda en el resto del mundo.Tomada de video / En Punto

La demanda mundial de cubrebocas ha traído oportunidades de negocio inesperadas para productores mexicanos de este producto.

Con motivo de la epidemia de coronavirus en China y decenas de países en el mundo, la demanda de cubrebocas y otros productos médicos han creado oportunidades de trabajo inesperadas para productores de nuestro país.

Es el caso, por ejemplo, de una fábrica de cubrebocas ubicada en Jiutepec, Morelos, misma que ha tenido una actividad inusitada a raíz de la propagación del coronavirus en China y otros países de Asia.

Estas mascarillas de manufactura mexicana se crean pasando tres telas junto con una laminilla por un proceso de sellado, luego por un proceso de formación de cuerpo y por el proceso de corte de cuerpo, para finalmente terminar la forma del cubreboca.

En entrevista con el noticiero En Punto, Mauricio Conesa, Director Comercial de la fábrica, señaló que han recibido llamadas de personas interesadas el producto prácticamente de todas partes del mundo.

"Nos han hablado de Europa, de Asia, de China de Hong Kong de Holanda, de Alemania, lugares que no nos hubiéramos imaginado, al menos para este producto.Mauricio Conesal, Director Comercial de fabrica de cubrebocas

La mayoría de este tipo de mascarillas, utilizadas en hospitales y centros médicos, son fabricadas en China o Taiwan. Pero la demanda en los países asiáticos es tal, que las fábricas voltearon a ver a México para abastecerse del producto.

"De China hemos recibido muchísimas llamadas de todo tipo, me refiero a distribuidores, algunas partes que dicen que son de gobierno puede que sean puede que no sean, cuando nunca nos habíamos imaginado estar vendiendo cubrebocas a China".Mauricio Conesa, Director Comercial de fabrica de cubrebocas

En la fábrica trabajan una veintena de personas, la mayoría mujeres. Las instalaciones fabrican hasta siete millones de cubrebocas por semana. Los hacen tanto sencillos como quirúrgicos. Ahora, el resto es seguir con esta producción, ya que las telas utilizadas también vienen de china, por lo que buscan comprar insumos locales en el futuro.

0
comentarios
Ver comentarios