Negocios

Chamyto y Danonino no contienen la cantidad de probióticos que anuncian: Profeco

Chamyto y Danonino contienen menos proteínas de las que anuncia, informa ProfecoInternet

Un análisis a alimentos lácteos de la Profeco reveló que productos que se venden en México ofrecen cosas que en realidad no contienen.

México.- Las marcas Chamyto y Danonino no contienen las probióticos que anuncian, según un análisis de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) a productos lácteos fermentados que incluyen menor cantidad de microorganismos.

Con base en la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012 para los alimentos o productos lácteos fermentados o acidificados, la cantidad de probióticos mínima debe ser de un millón por gramo de producto.

Sin embargo, ni Chamyto o Danonino ni Lala Bio4 o Epoca Cool contenían los microorganismos que anunciaban en el etiquetado.

Profeco encuentra irregularidades en contenido de proteínas

El análisis del laboratorio de la Profeco no encontró problemas sanitarios en ninguno de los 21 productos analizados que incluyó estudios a productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados que se venden la CDMX y en el país.

Según la Profeco, Epoca Cool en el sabor original y fresa de la presentación de 80 mililitros contenía 400 mil probióticos por gramo, cantidad menor a la de otros productos evaluados, además no incluía los microorganismos lactobacillus casi y lactobacillus helveticus que anunciaba en su etiqueta.

Lala Bio4 se vende como bebida láctea fermentada cuando debería llamarse “producto lácteo fermentado”, mientras Chamyto afirma contener 2.1 de proteína cuando sólo contiene uno por ciento, mientras Danonino se oferta con 1.6 por ciento de proteína aunque contiene 0.6 por ciento.

En su evaluación, la Profeco consideró los parámetros de:

  1. Información al consumidor
  2. Contenido neto
  3. Aporte nutrimental
  4. Contenido
  5. Tipo de azúcares
  6. Acidez, para el caso debería de ser menor al 0.5 por ciento
  7. Presencia de almidón
  8. Probióticos
  9. Calidad sanitaria
  10. Minerales