Negocios

Retira Corona miles de cervezas en EU que podrían contener partículas de vidrio

CoronaFrancisco Rodríguez / Cuartoscuro

Una inspección de rutina alertó sobre el riesgo potencial.

México.- Constellations Brands, dueña de la marca Corona Extra en Estados Unidos, anunció este sábado que retirará miles de paquetes del producto, ante el riesgo que contenga pequeñas partículas de vidrio que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

En un comunicado, la empresa explicó que sacará del mercado paquetes de 12 y 18 unidades de 355 mililitros, que representan menos del 1 por ciento de las botellas de esa presentación que circulan actualmente por Estados Unidos.

“Sabiendo que el potencial impacto en las botellas es relativamente pequeño estamos iniciando el llamado de producto como una medida de precaución hacia la seguridad y salud de nuestros consumidores”, se puede leer en el texto.

Constellations Brands tomó la decisión tras conocer los resultados de inspecciones realizadas en dos fábricas de AB InBev, empresa que produce la cerveza y la comercializa en todo el mundo, salvo la Unión Americana.

Hasta el momento no se tiene algún reporte que hable de alguna persona haya resultado lesionada, ni se han recibido quejas por parte de consumidores; sin embargo, la compañía explicó: “la seguridad y el bienestar de los consumidores es nuestra máxima prioridad y que toman los asuntos relacionados con la calidad de nuestros productos muy en serio”.

Además, la empresa dio a conocer un listado con los códigos de producción de las cervezas que podrían estar contaminadas, para que el consumidor lo consulte ante cualquier duda.

Con información de CNN en Español