Negocios

Cerveceras reabrirán pronto, asegura Profeco

Escasez de cerveza en Nuevo LeónGABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La industria cervecera pidió al Gobierno de México aval para volver a operar. 

México.- Las cerveceras de México reabrirán pronto, aunque no se dio una fecha exacta para que vuelvan a operar, de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario recientemente diagnosticado con Covid-19 refirió que la industria cervecera es importante para el país, por lo que se abrirán las plantas en etapas para que vuelvan a surtir. 

El sector cervecero urgió al Gobierno de México garantías para volver a operar ante la escasez y por el puesto que ocupa México en la exportación del producto.

Sólo en 2019 la producción de cerveza fue de 124.5 millones de hectolitros y las exportaciones fueron de 40.1 millones. 

"México es el país número uno a nivel global de exportación de cerveza, ahorita que no estamos produciendo hay muchos compromisos que se tiene que cumplir, podríamos pasar de ser potencia exportadora a importadores; el impacto ante la falta producción, exportación y distribución es evidente, impacta en la economía"Karla Siqueiros. Directora general de Cerveceros de México

Siqueiros resaltó que en otros países no paró la producción de cerveza y ésta fue considerada una actividad esencial. En el país este rubro genera 650 mil empleos directos e indirectos.

Sheffield reconoció que en Latinoamérica sólo cerraron las plantas de México, Ecuador y Panamá, y justificó que en Estados Unidos y Europa estas siguieron operando por tener condiciones favorables en torno a la sanitización.

Con información de Notimex