Negocios

Soriana: aplicarán pruebas rápidas de Covid-19

Soriana. Armando Monroy / Cuartoscuro

Los primeros centros comerciales de Soriana con el servicio de pruebas rápidas de Covid-19 estarán en la CDMX.

México.- Soriana aplicará pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) en sus tiendas, el servicio será ofrecido por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las primeras unidades se establecerán en los estacionamientos de los centros comerciales Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, para eventualmente expandir la cobertura a nivel nacional. El objetivo es otorgar pruebas PCR, serológicas y de antígeno de lunes a viernes de las 8 a las 17 horas, así como los sábados de 8 a las 13 horas.

Por otra parte, Soriana ofreció tanto al gobierno federal como a las autoridades locales, su cadena de suministro de frío y red logística para la distribución de las vacunadas contra el Covid-19 en toda la república mexicana.

De acuerdo con el director de la División de Farmacia de Organización Soriana, Edmundo Fernández, la empresa ofrece su infraestructura logística y operativa, mientras refuerza su cadena de abasto para disponer de las condiciones que le permitan distribuir y aplicar la vacuna que neutralice el coronavirus.

Antes de Soriana, farmacias y supermercados ofrecieron aplicar vacunas contra Covid-19

El anuncio de Soriana sucede al ofrecimiento de farmacias y supermercados en México para aplicar vacunas contra el Covid-19, las cuales solicitaron el permiso del gobierno federal para que este emplee la red de sucursales durante la inmunización y acelerar con ello la inoculación de la población.

Adicional a esto, se planteó la posibilidad de comprar la vacuna para ofrecerla a los clientes, decisión que el titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, contempla dado que sería más barato para el gobierno y aceleraría la velocidad de inmunización entre las personas.