México.- El peso tuvo este miércoles su peor jornada desde principio de año y cedió más de un punto y medio porcentual ante el dólar, presionado por declaraciones del presidente estadounidense que apuntan a la salida de aquel país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar para operaciones al mayoreo cerró en 18.85, una ganancia de 30 centavos respecto al precio del martes. En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendió en 19.15 pesos, rompiendo de nuevo el techo de los 19 pesos, mientras que a la compra se comercializó en 18.35 por ciento.

La moneda nacional sufrió este día un duro golpe de parte de Donald Trump, quien declaró que “el TLCAN ha sido muy muy malo para este país (Estados Unidos). Ha sido muy malo para nuestras compañías y nuestros trabajadores, y vamos a hacer cambios muy grandes o de lo contrario nos desharemos del tratado de una vez por todas”.

Con esto se prevé que el vecino del norte insista en imponerle aranceles a las importaciones de México, lo que podría resultar en un gran revés para la economía nacional.

Con información de El Financiero