El peso le ganó 54 centavos al dólar esta semana

Dólar
DólarDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

La moneda nacional vivió esta semana algunas de las mejores jornadas en los mercados desde diciembre pasado.

México.- El peso tuvo una la mejor semana en lo que va del año y logró una apreciación de 2.64 por ciento ante el dólar estadounidense, gracias al anuncio del Banco de México de un programa de coberturas cambiarias que pretende darle estabilidad a los mercados.

El dólar al mayoreo cerró la semana en un precio de 19.87 pesos por unidad, una ganancia de 54 centavos respecto al precio de arranque del lunes. mientras que en ventanilla bancaria se vendió en 20.20 pesos durante el viernes, pero por algunos momentos su precio bajó de la barrera psicológica de 20 pesos.

La Comisión de Cambios, formada por el banco central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el programa de coberturas cambiarias iniciará el 6 de marzo y no afectará las reservas internacionales, noticia que tuvo buena acogida en el mercado e impulsó al peso, en una semana con menos operaciones especulativas que el promedio.

Ahora, el mercado está pendiente de la visita que realice el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al congreso de su país, donde podría anunciar una reforma en materia fiscal que buscará beneficiar a las clases medias y a las empresas. 

Con información de El Economista y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios