Negocios

Pierde Cemex más de 44 mdp por Emergencia Sanitaria

CemexDespertar Oaxaca

La cementera dijo que las "disminuciones se debieron a las medidas de confinamiento" aplicadas a la construcción

México.- La empresa Cemex perdió 2 millones de dólares (poco más de 44 millones de pesos) en el primer semestre del 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la cementera las "disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento (conocido como cuarentena) aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera".

La pérdida del consorcio mexicano, uno de los mayores productores de cemento del mundo, se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, publica este lunes EFE.

Ante la pandemia del coronavirus, los gobiernos del mundo ordenaron el cierre de actividades no esenciales para frenar el avance del virus, por lo que Cemex tuvo que suspender en buena parte de sus mercados.

La compañía también informó que su flujo de operación en términos comparables bajó 6 por ciento durante el segundo trimestre, a 554 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Cemex informó que las ventas también bajaron por menores volúmenes para los tres productos principales en casi todas las regiones por las restricciones gubernamentales por el Covid-19.

No obstante, Estados Unidos fue la única excepción con volúmenes de cemento que crecieron 6 por ciento. 

La compañía señaló que el margen de flujo de operación fue mayor en 0.7 puntos porcentuales por las iniciativas implementadas proactivamente bajo "Operación Resiliencia", en las que la compañía realizó esfuerzos significativos de contención de costos en todos sus negocios y geografías.