México.- La cementera Cemex retomó su producción en México luego de que el gobierno federal publicara los lineamientos técnicos para actividades durante la Emergencia Sanitaria.

Con base en los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la compañía reanudará sus operaciones con el objetivo de apoyar el desarrollo y la economía del país durante lo que dure la epidemia de coronavirus.

Mediante un comunicado que Cemex envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta se comprometió a seguir las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud (SSa) y a mejorar las prácticas para operar en un ambiente responsable y seguro.

Cemex se compromete a seguir medidas de prevención

La cementera afirma que tiene como prioridad tanto la seguridad como la salud de los empleados, contratistas, clientes y comunidades.

Apenas el lunes 6 de abril, Cemex anunció la suspensión de sus operaciones hasta el 30 de abril en concordancia con la Emergencia Sanitaria, sin embargo, los lineamientos técnicos del gobierno federal indican que las empresas productoras de cemento pueden mantener “actividad mínima” para evitar los efectos irreversibles en su operación.

Adicionalmente, las empresas con contratos vigentes con el gobierno federal deben mantener sus actividades para cumplir con el compromiso de los proyectos en Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico.