México.- La productora de cemento Cemex, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante un comunicado que, dos trabajadores de los 41 mil en nómina, están infectados con coronavirus, pero no precisó en cuál de los 50 países donde tiene presencia.

Con base en el comunicado enviado a la BMV, Grupo Cemex indicó que el reporte correspondía al 18 de marzo y añadió que mantenía las operaciones de producción de cemento, mientras las oficinas corporativas trabajaban con la mínima cantidad de personal, dado que se les solicitó que llevaran a cabo sus labores de manera remota.

De acuerdo con la cementera, tanto la salud como la seguridad de trabajadores, contratistas y proveedores es su prioridad, por lo cual el grupo empresarial continúa con el monitoreo de la información que provea la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias, además de implementar las medidas preventivas recomendadas en los países donde opera.

Cemex cierra temporalmente planta en Filipinas por coronavirus

Adicionalmente, Cemex anunció que la planta ubicada en la ciudad de Antipolo, Filipinas, interrumpirá de forma temporal sus operaciones de producción en la Planta Solid Cement como parte de la estrategia del gobierno local de la “Cuarentena Comunitaria Mejorada” para contener la propagación del Covid-19.

“Cemex no puede garantizar que no adoptará medidas similares con respecto a sus otras instalaciones operativas”

Grupo Cemex

La empresa cementera adelantó que para mejorar su liquidez en caso de que se generen afectaciones a los mercados financieros, lo que generará un incremento de los niveles generales de deuda y efectivo del grupo en el corto a mediano plazo.

Hasta el jueves, en el mundo se han registrado 210 mil casos y casi 10 mil fallecidos. La mitad de ellos registrados en Italia, país que ha desbancado a China en el número de víctimas. En México suman 164 casos de contagio confirmados.