México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó a AMLO por su visita a Donald Trump en la Casa Blanca y mantener un diálogo cercano con el mayor socio económico de México, Estados Unidos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, leyó en conferencia de prensa una carta que recibió el 9 de julio firmada por Carlos Salazar Lomelín, quien le expresa su ánimo por seguir trabajado junto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Graciela Márquez

El presidente del CCC, Carlos Salazar Lomelín, escribió en la carta su confianza porque este nuevo tratado comercial consolide la relación entre los tres países, en especial, con uno de los países más estratégicos y competitivos del mundo.

“Sin embargo, con la entrada del T-MEC, el trabajo apenas empieza. Tenemos mucho que hacer para que el Tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo en el desarrollo social”

Carlos Salazar Lomelín. CCE

Salazar Lomelín y los 400 integrantes del “Cuarto de Junto” reiteraron su apoyo y asesoramiento al gobierno para identificar riesgos y oportunidades del T-MEC.

¿Qué decía el documento que AMLO y Trump firmaron en la Casa Blanca?

En la mañanera de este 10 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, leyó y presentó el documento que Trump y López Obrador firmaron en el jardín de la Casa Blanca.

En el texto reconocen la colaboración de ambos países y que el T-MEC fortalecerá la competitividad global, el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de las ciudadanía.

También que ante la pandemia de Covid-19, México y Estados Unidos han tomado medidas para evitar contagios, como solo permitir los viajes esenciales a través de la frontera, garantizado la entrada y salida de productos necesarios.

"El T-MEC marca el inicio de la nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas"

Texto firmado en la Casa blanca