Negocios

Pierde Slim 4 mil 715 mdp durante Emergencia Sanitaria, según ranking de Forbes

Carlos Slim en conferencia de prensa.Graciela López/Cuartoscuro.

"El Ingeniero" se ubica en el número 16 de las personas con mayor fortuna financiera del planeta.

México.- La revista Forbes dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim ha perdido más de 196 millones de dólares (más de 4 mil 715 millones de pesos) durante el periodo días recientes por el periodo de Emergencia Sanitaria ante la pandemia del coronavirus Covid-19

De acuerdo con un ranking en tiempo real de las personas más ricas del mundo, el empresario mexicano de 80 años de edad, amaneció este miércoles 8 de abril con dicha pérdida, misma que lo lleva a ocupar el puesto 16 entre los hombres y mujeres con mayor fortuna de todo el planeta. 

La revista no especifica los activos de las pérdidas y estima el total de su fortuna en 48.7 billones de dólares. El presidente de Grupo Carso comenzó a aparecer en la lista de los hombres más ricos del planeta a inicios de la década del 2000 y desde entonces se ha mantenido dentro de dicho círculo. 

Cabe recordar que México enfrenta actualmente el inicio de una crisis económica como consecuencia del ataque del coronavirus y de la suspensión de la mayoría de actividades económicas para evitar un contagio masivo entre la población. 

Pese a las exigencias de algunos grupos empresariales de apoyos fiscales para evitar despidos de trabajadores durante los siguientes meses, el presidente AMLO se ha negado a dicha posibilidad y apostado por un programa de créditos a pequeños empresarios y la preservación de ingresos fiscales para la entrega de programas sociales a poblaciones vulnerables. 

Según el propio presidente López Obrador, "El Ingeniero" es uno de los empresores que le ha manifestado apoya ante su plan de reactivación económica y se ha comprometido a no despedir a ninguno de sus trabajadores. 

¿Qué personas son más ricas que Carlos Slim

En la lista actualizada por Forbes, por delante de Slim Helú se encuentran magnates como: Michael Bloomberg, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison, Bill Gates y Jeff Bezos, dueño de Amazon que encabeza los privilegios con casi 3 veces el monto de fortuna del empresario mexicano.