México.- El inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar sus inversiones de Interjet, la aerolínea que está pasando por una crisis financiera y debe dos meses de sueldo a sus trabajadores.

Grupo Cabal, de Carlos Cabal Peniche, informó en un comunicado el retiro del empresario y confió en que Alejandro del Valle, ahora único dueño, realice las acciones necesarias para el bien de Interjet y sus empleados.

"Confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán (fundadora de Interjet) para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes"

Grupo Cabal de Carlos Cabal Peniche

El pasado 13 de julio Interjet informó que un grupo de inversionistas, encabezado por Cabal Peniche y Del Valle realizaron una inversión de 150 millones de dólares. una fuente anónima le dijo al periódico El Financiero que desconoce si tras la salida del empresario se mantendrá.

Grupo Cabal espera que este movimiento ayude a la aerolínea a impulsar y desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores.

Interjet suspendió sus operaciones por un día

El 1 de noviembre la empresa anunció la cancelación de todos sus 19 vuelos ese día por no haber cumplido con los pagos del combustible para sus aviones, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19.

"Algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha"

Interjet

Y este 8 de noviembre volvió a cancelar sus vuelos de ida y regreso al Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a la protesta de trabajadores por falta de pagos a pesar de que Alejandro del Valle prometió que les depositaría al menos una quincena.

Con información de El Norte,La Jornada, El Financiero y Reuters