México.- La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons buscará conquistar al público mexicano, tras inaugurar su primera sucursal en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El primer restaurante de la empresa, co-fundada por la leyenda del Hockey Tim Horton, iniciará operaciones este viernes en el centro comercial Fashion Drive de San Pedro Garza García, donde estuvo presente el director ejecutivo para México de la firma, Mauricio Barrera.
"Estamos muy contentos de entrar a México, Tim Hortons tiene más de cuatro mil 600 restaurantes en el mundo y reúne lo mejor de los canadienses y su cultura, decidimos entrar a México porque tenemos mucho en común; el ambiente cálido de amistad es un valor muy arraigado en nuestro país, por eso creemos que seremos un éxito aquí en México", señaló.
En entrevista con la agencia Notimex, Barrera Garza apuntó sus planes iniciales sólo incluyen al norte del país, si bien no descartan abrir unidades en Ciudad de México.
Indicó que el proyecto es una franquicia maestra que se conforma por una alianza comercial entre Restaurant Brands International (empresa propietaria de las marcas de Burger King y Popeyes) con un grupo de inversionistas locales.
"Esta franquicia maestra es una subsidiaria local que se dedica a abrir y operar Tim Hortons en todo territorio nacional", explicó que el restaurante ya está listo para ofrecer a los regios el sabor de Canadá.
"Se escogió a México (para iniciar operaciones en América Latina) no sólo por ser un país importante en la región, sino porque vimos que hay gran aceptación y demanda de nuestra propuesta que es café y comida bien hecha, de la mejor calidad a un precio justo y accesible”, agregó.