Negocios

Abre AMLO posibilidad de hacer cambios al plan de reactivación económica

AMLO, presidente de México.Romina Solís/Notimex

El presidente dijo que podría rectificar si no alcanza el éxito deseado; sin embargo, confió en que plan sea un modelo para todo el mundo. 

México.- El presidente AMLO abierta la posibilidad de realizar cambios a su plan de reactivación económica si sus postulados conducen a más complicaciones que soluciones y se afecta el bienestar y estabilidad de la mayoría de los ciudadanos.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a adversarios y críticos esperar los resultados de su plan ante la pandemia del coronavirus Covid-19, al asegurar que esa es la única estrategia contemplada hasta ahora por su gobierno para hacer frente al periodo de crisis transitoria.

No obstante, reconoció el descontento entre un sector de los ciudadanos por el contenido de su plan. Pidió no adelantar juicios o modificaciones sin conocer a bien los detalles ni el alcance de las acciones previstas.

"Solamente que esto objetivamente no funcionara, pero no nos adelantemos, no descalificamos. Este es un método que siempre aplicamos, vamos corrigiendo, tenemos capacidad para rectificar, no caemos en la autocomplacencia"AMLO. Presidente de México.

Por ahora este es el plan: AMLO

En cuanto a las críticas por las aparentes omisiones en su estrategia, en especial aquellos apoyos destinados a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para su supervivencia ante la suspensión de actividades, el presidente López Obrador insistió en que, por ahora, no existe otra alternativa y que la apuesta de su administración es garantizar la protección de los beneficiarios de sus programas sociales.

Aseguró que no seguirá las medidas de rescate de empresas adoptadas por gobiernos anteriores, pues él sí escucha a todos los sectores de la sociedad y no sólo a aquellos beneficiados por la desigualdad. 

"Estaba viendo en las redes algunos que decían: '¿dónde está el plan? No escuchamos nada.' Algunos dijeron: 'el presidente presentó lo general, vienen otras medidas del Secretario de Hacienda'. No, es esto y ya"AMLO. Presidente de México.

El presidente confió en el éxito de su plan y aseguró que incluso será un "modelo a seguir" para el resto del mundo, pues de rompe de forma tajante con el sistema neoliberal.