Negocios

Calificadoras realizan análisis incompletos sobre Pemex: Martí Batres

Martí Batres descalifica a las calificadoras.Especial.

El presidente del Senado, Martí Batres, afirmó que las calificadoras hacen análisis incompletos, así lo dijo tras la publicación del Plan de Negocios de Pemex.

México.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que "las calificadoras no están haciendo su tarea" pues sus análisis son incompletos, así lo señaló tras las críticas sobre el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador por Morena resaltó que en esta administración se combate el robo de combustible, por lo cual las calificadoras deberían considerar que la para estatal tendrá una mejor capacidad de pago.

Puedes leer: Producción de Petróleo repuntó en junio, según datos de la paraestatal

Por el contrario, abundó que en los anteriores sexenios no se calificaba de manera negativa a Pemex a pesar de la perdida de 60 mil millones de pesos por 'huachicoleo' y corrupción, así lo dijo luego de inaugurar una exposición en honor a los 65 mineros muertos, hace 13 años, en la mina Pasta de Conchos, encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Calificadoras realizan análisis incompletos sobre Pemex: Martí Batres

En el mismo sentido se pronunció su compañera se bancada, la senadora Lilly Tellez, quien dijo que Citi ahora señala problemas que entes no le convino evidenciar, tras calificar el Plan como decepcionante y pronosticara baja en la nota de la empresa mexicana.

Citi concluye que las inyecciones de capital propuestas para Pemex son decepcionantes:
👉🏻en realidad la decepción es la ceguera deliberada de sus analistas que omitieron señalar los 16,000 mmd de huachicol en el sexenio de EPN y sus fraudulentas inversiones.

— Lilly Téllez (@LillyTellez) July 17, 2019

Martí Batres confío en que el Plan de Negocios de Pemex tendrá éxito, y afirmó que aunque se plantea importante inversión por parte del Estado, las inversiones privadas que existen en contratos, continuarán.

Agregó que el esquema de rescate implementado en el sexenio anterior con recursos privados no funcionó.

Recomendamos: Pemex perdió más de 148 mmdp en 2018

Contrario a ello, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, dijo que no se puede evitar que las calificadoras opinen, sobre todo porque desde el exterior sus análisis financieros están dirigidos a los inversionistas y lo que puede generar es un rechazo de los mercados si no se acepta desde el gobierno lo que dicen esos organismos.