Confirman las fechas en que se llevará a cabo El Buen Fin 2019

El Buen Fin
Los consumidores suelen adquirir aparatos electrónicos en estas fechasGalo Cañas / Cuartoscuro

La iniciativa privada y varias dependencias del Gobierno Federal unen esfuerzos para este programa que busca fomentar el consumo interno.

México.- La Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal confirmó que la novena edición de ‘El Buen Fin’ se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo en comercios de todo el territorio nacional.

En un comunicado, la SE explicó que este programa conjuga los esfuerzos de varias dependencias con la iniciativa privada para fomentar el consumo interno, dar un impulso a los comercios y permitir a las familias mexicanas la compra bienes y servicios a precios de oferta.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, explicó que ‘El buen Fin’ es un programa “popular, efectivo y eficiente” tanto para los negocios participantes como para los consumidores, por lo que el Gobierno Federal seguirá impulsándolo en su fase de consolidación.

El Buen Fin también fomenta el turismo: Torruco

Por su parte, el secretario de Turismo recalcó que este programa coincide con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del inicio de la Revolución, convirtiéndolo también en una gran impulsor de la actividad turística.

En este sentido, Miguel Torruco pronosticó que la derrama económica en esos días podría ascender a 4 mil 904 millones de pesos gracias a las ofertas de proveedores de servicios, líneas aéreas y tour operadores.

Se espera que en este ‘puente’ 1 millón 813 mil turistas pasen la noche en algún centro de hospedaje, logrando así una ocupación hotelera de casi 70 por ciento en los principales destinos del país.

Invita SAT a comprar en comercios establecidos

En su intervención, la titular de Servicio de Administración tributaria (SAT) incitó a los mexicanos a consumir en comercios establecidos y bien identificados como participantes de ‘El Buen Fin’.

Esto, a fin de que los consumidores puedan participar en los sorteos que se organizan en coordinación con la iniciativa privada, y que este año tendrán una bola cercana a los 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y de una manera ordenada”, afirmó Margarita Ríos-Farjat.

0
comentarios
Ver comentarios