Negocios

Empresa de cigarros comenzaría pruebas de vacuna contra Covid-19 en humanos

VacunaciónMargarito Pérez / Cuartoscuro

British American Tobacco desarrolla una vacuna a partir de las proteínas de las hojas del tabaco que ha tenido éxito en ensayos preclínicos.

México.- La empresa de cigarros, British American Tobacco, podría empezar con pruebas en humanos para la vacuna contra el coronavirus que desarrolló a partir de las proteínas de las hojas de tabaco.

La segunda mayor compañía del rubro en el mercado, anunció que en los ensayos preclínicos se generó una respuesta inmune positiva, por lo que una vez que obtenga la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasará a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.

La empresa de cigarros había informado sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 con el objetivo de producir entre 1 a 3 millones de dosis por semana de contar con el respaldo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

Con base en el reporte de la agencia Reuters, diversa farmacéuticas han entrado en la competencia para desarrollar una vacuna que combata la enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2, una parte de estas se encuentran en la etapa de ensayos en humanos.

Los expertos consideran que la vacuna podría tardar de 12 a 18 meses en completarse, de momento, British American Tobacco ya está en conversaciones con agencias del gobierno y se han comprometido fondos para la realización de los ensayos clínicos que podrían iniciar en junio de 2020.