El grupo de líderes del boicot contra Facebook se presentó a la reunión virtual con Mark Zuckerberg y los directivos de la compañía. La charla tuvo lugar el pasado martes, donde las organizaciones pidieron una respuesta a las demandas de publicaciones de odio en la plataforma.

Los organizadores del movimiento #StopHateForProfif reconocieron que la reunión con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg no terminó de la manera esperada. Reconocieron que los directivos de Facebook fallaron en ofrecer una respuesta a las demandas de contenidos.

Fue una decepción. Los representantes de Facebook han tenido nuestras demandas durante años y, sin embargo, está muy claro que aún no están listos para abordar el odio vitriólico en su plataforma”, publicó en Twitter el presidente de Color of Change, Rashad Robinson.

Zuckerberg y sus colegas fueron señalados por diferentes representantes del movimiento de no haber escuchado las peticiones. El fundador de la compañía fue acusado de no comprometerse en un plazo determinado a poner un alto al odio y la desinformación en Facebook.

La campaña #StopHateForProfif fue creada con el fin de presionar a los altos mandos para controlar los contenidos de odio racial que circulan en la plataforma. El movimiento ha recibido el apoyo de más de 900 empresas y organizaciones que retiraron sus contratos publicitarios durante un mes.