Bimbo reporta repunte en ventas

Logotipo Grupo Bimbo
Grupo BimboCortesía

Durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a un comunicado.

México.- La empresa Bimbo reportó un repunte significativo en sus ventas, en el tercer trimestre de 2019.

La compañía reportó que las ventas netas crecieron 3.2 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 74 mil 965 millones de pesos mexicanos, para confirmar un crecimiento sólido en todas las regiones.

Además, Bimbo dio a conocer que la UAFIDA ajustada tuvo un crecimiento de 10.1 por ciento, mientras el margen se expandió 80 puntos base, resultado de un desempeño favorable en México, Norteamérica y Europa, Asia y África.

"Adicionalmente, en México y en la región Norteamérica, se alcanzaron valores récord de UAFIDA ajustada para un tercer trimestre, reportando $4,978 y $4,117 millones de pesos mexicanos respectivamente"
Grupo Bimbo

En cuanto a utilidad neta se incrementó 6.9 por ciento y el margen tuvo una expansión de 10 puntos base, alcanzando mil 940 millones de pesos mexicanos.

"En Norteamérica, región que representa el 50% de los ingresos de la compañía, las ventas aumentaron 3.4%; resaltan en este trimestre los buenos resultados en ventas de pan dulce y botanas en Estados Unidos, así como un aumento de volumen y participación de mercado en Canadá, y el lanzamiento de nuevos productos"Grupo Bimbo

Latinoamérica tuvo un aumento de 7.4 en ingresos, resaltando desempeño en Chile y Colombia.

"Los resultados del tercer trimestre son reflejo de mejores tendencias, pues logramos un sólido crecimiento orgánico y un incremento de doble dígito en la UAFIDA ajustada"Daniel Servitje. Presidente y Director General de Grupo Bimbo
0
comentarios
Ver comentarios