29 de julio de 2021 | 01:48
Negocios

    Bimbo es una de las empresas favoritas para los jóvenes construyendo el futuro

    Miles han encontrado oportunidades para ganar experiencia y así fortalecer su perfil profesional
    Bimbo es una de las empresas favoritas para los jóvenes construyendo el futuro
    Compartir en

    México.- A tres años del lanzamiento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han reportado más de un millón 800 mil aprendices beneficiados, quienes han logrado desarrollar sus habilidades y generar experiencia en alguna empresa mexicana.

    Una de las compañías más populares y que, según los aprendices del programa, son de las que siempre tienen en mente para buscar una oportunidad, es Bimbo, ya que la panificadora mexicana ha recibido a cerca de dos mil jóvenes.

    Una de estas aprendices es Samantha Sánchez, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, y gracias a su buen desempeño, ya es parte de la nómina de la empresa del Osito Bimbo.

    “El ambiente de Grupo Bimbo se basa en el trabajo en equipo, el respeto y sobre todo la empatía. Sin duda son valores que he adquirido para el día a día en mi vida”, comentó en entrevista Samantha, quien ingresó como aprendiz en marzo de 2019 y ahora trabaja como auxiliar administrativa dentro del Contact Center de la empresa.

    “Mi contratación no me la esperaba. Estoy en un área donde puedo seguir aprendiendo y seguir adquiriendo experiencia para buscar nuevas oportunidades dentro de la empresa”, añadió la joven Sánchez.

    Asimismo, Samantha, de 26 años de edad, compartió que ella eligió a Bimbo debido a que tenía claro que es una empresa de alto impacto, además de que sería el lugar ideal para aprender sobre logística, uno de los temas en los que ella quiere desarrollar su carrera más adelante.

    Esta historia es una de las miles que hay en el país, donde gracias al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, han encontrado oportunidades para ganar experiencia y así fortalecer su perfil profesional.