Banxico presenta BilletesMx, app para detectar dinero falso

billetes falsos
Banxico lanza app para identificar billetes falsos en MéxicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

BilletesMx es una aplicación para identificar los billetes falsos mediante Realidad Aumentada que lanzó Banxico.

México.- Banxico presentó una aplicación móvil mediante la que se podrán identificar los billetes falsos al contrastar sus elementos de seguridad mediante Realidad Aumentada (RA), se trata de: BilletesMx.

El Banco de México (Banxico) lanzó la aplicación para “dar a conocer” los elementos de seguridad y las características de los billetes que se encuentran en circulación en el país, que recibió una última actualización el 30 de agosto.

De acuerdo con la descripción de la aplicación: “busca generar nuevas experiencias con los usuarios” mediante la observación de los billetes de la familia G, cuyas características son:

  • Difundir los elementos de seguridad de los billetes mexicanos
  • Fortalecer la comunicación con la población

  • Desincentivar la falsificación de moneda nacional

La aplicación identifica a los billetes de 50,100, 200 y 500 pesos de la familia D; a los de 20,50, 100, 200, 500 y mil pesos de la D1; los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos, incluidos los conmemorativos de 100 y 200, todos de la familia F; finalmente el billete de 50, denominado F1.

Adicionalmente, incluye las características de las monedas en circulación que muestra los detalles de anverso, reverso y canto: 5 centavos, 10 centavos, 20 centavos, 50 centavos, 1 peso, 2 pesos y 5 pesos. Las monedas de 10 pesos y de 20 pesos.

0
comentarios
Ver comentarios