México.- El fundador y ex CEO de la empresa multimillonaria Microsoft, Bill Gates, renunció a la compañía luego de este viernes 13 de marzo se dio a conocer que tomó la decisión de abandonar la junta de directores.

Por medio de un comunicado emitido este día por la firma, la determinación de Gates por dejar la junta directiva, se debe a que tiene el objetivo de dedicar más tiempo a su trabajo filantrópico.

En el desplegado, se refiere que Gates contempla entre sus prioridades filantrópicas, asuntos como los relacionados con la salud global, el desarrollo humano mundial, la educación y el aumento de su participación en la lucha contra el cambio climático.

Pese a su renuncia a la junta, en la cual fue presidente hasta el 4 de febrero de 2014, el empresario continuará fungiendo en Microsoft como un asesor tecnológico del actual CEO de la empresa, Satya Nadella, así como de otros líderes.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”

Microsoft

De la misma forma, reconocen a Gates debido a que en su paso por la junta directiva, ésta se benefició con su liderazgo y visión. Pese a que abandonó la misma, afirman que la firma continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios.

Al respecto, el presidente de la junta independiente de Microsoft, John W. Thompson, afirmó que Bill Gates fue un integrante que los orilló y retó a pensar en grande y luego pensar en grande, por lo que deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que les sirve de inspiración.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.