México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que un grupo de empresarios accedió integrar un Consejo Asesor de apoyo al próximo gobierno de la República, con el objetivo de dar sus opiniones respecto a temas de inversión y desarrollo económico. 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el futuro mandatario informó que el próximo jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, será el encargado de coordinar el equipo de consulta, mismo que estará integrado por: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, dueño de Bio-Papael; el empresario regiomontano Sergio González y Miguel Alemán hijo, presidente del Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet.

López Obrador informó que se reunirá con el Consejo Asesor cada dos o tres meses y que la invitación está abierta para otros que deseen sumarse, pues la iniciativa salió de los propios emprendedores. El presidente electo destacó y agradeció su voluntad y confió en que la visión conjunta arroje resultados positivos para el país.

"Que este consejo se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno, para que logremos entre todos el progreso de todos, de México. Que haya crecimiento y bienestar, sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta, que se creen empleos. Yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, vamos atender a todos".