1 de diciembre de 2021 | 00:20
Negocios

App de BBVA restablece su servicio; pero no descarta fallas

La App de BBVA restableció su servicio, sin embargo, no descarta fallas por actualizaciones.
BBVA reporta fallas
Compartir en

BBVA México informó por medio de su cuenta de Twitter que su servicio de app móvil fue restablecido luego de que este presentará fallas.

El grupo financiero también ofreció disculpas por las molestias ocasionadas. Sin embargo, la cabeza de BBVA, Eduardo Osuna, no descartó que se presenten intermitencias más adelante.

Lo anterior, ya que BBVA México está invirtiendo en actualizaciones con la finalidad de mejorar su sistema. Por lo cual, su app móvil así como su banca pueden presentar fallas.

De acuerdo con Osuna, cada mes se programan actualizaciones para mejor el sistema de BBVA. No obstante, situaciones como el pago de quincena o festividades pueden hacer que la app presente intermitencias porque el nivel de operaciones se incrementan.

Por ello, reiteró que la app de BBVA puede presentar fallas el mes que viene, pues con el incremento de transacciones por parte fechas como Navidad, es posible que se presenten intermitencias.

Al momento, el grupo financiero no ha comunicado porque se ha dado el fallo en la app móvil.

App de BBVA presenta fallas; empresa confirma intermitencias

BVVA México confirmó que está presentando fallas en sus servicios y que está trabajando en solucionar los problemas cuando antes, en un comunicado.

Tras reportes de usuarios de BBVA en redes sociales, el grupo financiero ofreció disculpas por los inconvenientes.

Dado que los usuarios reportaron que la app de BBVA se “cayó”, lo que les impide realizar transferencias y pagos.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentado intermitencias en nuestros servicios. Estados trabajando para solucionarlo cuando antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.”

BBVA México

Reportan fallas en App de BBVA

En redes sociales, diversos usuarios reportaron que la App de BBVA estaba presentando fallas, debido a que no dejaba concretar transacciones.

Desde antes de las16:00 horas, los usuarios comenzaron a reportar fallas en la App de BBVA, ante ello, la empresa financiera sólo les recomendó realizar sus transacciones en el transcurso del día.

Los usuarios mostraron su molestia con BBVA debido a que no es la primera vez que presenta fallas en su app y otros servicios.

Desde septiembre, la empresa bancaria BBVA a presentado diversas interrupciones en sus servicios, que también fueron reportadas en redes sociales.

Incluso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitó a BBVA enviar un informe sobre las fallas registradas en septiembre para analizar una posible multa.

Sin embargo, hasta el momento la CNBV no ha emitido su resolución por las fallas de BBVA.

BBVA aumenta quejas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que BBVA aumentó las quejas en su contra en el segundo trimestre de 2021.

Hasta el segundo semestre de 2021, la Condusef han recibido 2 millones 945 mil 736 quejas a diferentes bancos, según un comunicado.

Los bancos que más recibieron reclamaciones fueron Scotiabank, HSBC y Banco Inbursa, detalló la Condusef.

Además, Banco Azteca, Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer aumentaron su índice de reclamación.

Respeto a los bancos que brindan la mejor calidad de servicio se ubicaron Banco Inbursa, seguido de BBVA y Banco Azteca, aseguró la Condusef.