Confirma Banxico caso positivo de coronavirus en uno de sus directivos

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus.AP

El banco central dijo que el paciente no presenta síntomas graves y descartó contagio entre integrantes de la Junta de Gobierno. 

México. El Banco de México (Banxico), informó de un caso positivo de coronavirus Covid-19 entre uno de sus directivos. 

En un comunicado, el organismo financiero señaló que el paciente presenta síntomas leves y que se encuentra en cumplimiento del periodo de aislamiento fijado por las autoridades sanitarias. 

"El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud"Comunicado de Banxico.

Como parte de las medidas de seguimiento ante casos positivos de coronavirus, personal de Banxico ha comenzado el seguimiento de las personas con las que el funcionario tuvo contacto en días recientes.

Ninguno de lo integrantes de la Junta de Gobierno del banco central presenta síntomas relarivos a la enfermedad.

De manera extraoficial, el funcionario contagiado de coronavirus sería Miguel Ángel Díaz, director general de Sistema de Pagos e Infraestructura de Mercado. Ese reporte no ha sido confirmado aún por autoridades de Banxico, cuyo personal labora este martes 17 de marzo en su horario habitual. 

Cabe recordar que una delegación del banco central viajó la semana pasada al puerto de Acapulco, Guerrero, para participar en la Convención Bancaria 2020 los días 12 y 13 de marzo. En dicho encuentro estuvieron presentes directivos de los principales entidades financieras del país e invitados internaciomales.

0
comentarios
Ver comentarios