Negocios

Recorta Banxico tasa de interés ante incertidumbre por pandemia de Covid-19

Banco de MéxicoMOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Persiste la incertidumbre pese a la reapertura parcial de la actividad económica

México.- La junta de gobierno del Banco de México recortó la tasa clave de interés a un 5 por ciento, debido a la incertidumbre que persiste en el panorama económico nacional por el coronavirus.

En un comunicado emitido este 25 de junio de 2020 se dio a conocer la decisión de disminuir en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria.

Además el Banxico anticipó que persiste la incertidumbre aunque se haya dado la reapertura parcial de actividades económicas en junio.

Según el organismo la economía nacional tuvo una contracción considerable el primer trimestre, y las afectaciones abarcan abril.

"Se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y el balance de riesgos para el crecimiento se mantiene significativamente sesgado a la baja"Banxico

El recorte a la tasa de interés se acordó de manera unánime. Esta decisión considera riesgos de inflación, actividad económica y mercados financieros, junto con retos para la política monetaria y economía.