Histórico: Banorte firma acuerdo de sustentabilidad con la ONU

Banorte firma acuerdo de sustentabilidad con la ONU
Banorte firma acuerdo de sustentabilidad con la ONUBanorte

Es el primer y único banco en México

De último momento, el banco mexicano Banorte hizo público la firma de acuerdos entre Carlos Hank, Presidente de Grupo Financiero Banorte, y António Guterres, Secretario General de la ONU, comprometidos por alinear su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Se trata de una guía para considerar su impacto social, ambiental y ético cada vez que el banco emita una decisión, convirtiendo a Banorte en Signatario Fundador de los Principios de la Banca Responsable de la ONU.

Con sede en Nueva York, Banorte formó parte de 130 bancos de todo el mundo, siendo el único banco mexicano que, por más de 18 meses, participa en la creación de este tipo de Principios, contribuyendo como empresa en el desarrollo sostenible del país.

“En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca, más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores, y de las comunidades con las que trabajamos”
Carlos Hank González sobre la participación de Banorte

Cabe destacar que Banorte es el primer y único Banco de México en firmar este tipo de tratado, por lo que representa un paso hacia adelante para crear una sociedad inclusiva fundada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sostenible de los recursos naturales.

Carlos Hank González, un líder de compromiso social

De esta manera, tanto Banorte, como Carlos Hank, se posicionan como líderes que logran identificar y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio creadas por la nueva economía de desarrollo sostenible.

A través del panel “Impulsando el cambio y generando impacto en el mundo”, Hank González se convirtió en un representante del cambio sostenible empresarial para el sector bancario.

Al respecto, Antonio Guterres, confirmó: "Con estos compromisos de importancia crítica y acciones de las naciones de todo el mundo, surge la oportunidad, en este momento, de construir una economía sostenible".

0
comentarios
Ver comentarios