Negocios

Bancos permanecerán cerrados el 1 de mayo por el Día del Trabajo

Cajero automáticoGetty Images

Algunas sucursales ubicadas en supermercados y centros comerciales ofrecerán el servicio de manera regular

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que las sucursales bancarias permanecerán cerradas el viernes 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo. El organismo informó que los cajeros automáticos y la banca digital operarán de manera regular.

El 1 de mayo se considera como un día de descanso obligatorio en las instituciones financieras del país. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el Día del Trabajo en México se suspenden las actividades laborales.

En estos tiempos, hay personas que tratarán de sacar provecho de la situación, pero tú debes ser más inteligente. ¡No te dejes engañar y protege siempre tus datos! #CiberSeguridad#CuidaTusDatos#BancaDigital#ABM pic.twitter.com/DQWL0lepE0

— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) April 20, 2020

La ABM explicó que algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales y supermercados sí ofrecerán sus servicios en el horario habitual. El organismo recomienda a las personas consultar directamente con los bancos para conocer más detalles de operación.

A pesar del cierre de sucursales, los usuarios podrán acudir uno de los más de 57 mil cajeros automáticos y la red de 47 mil corresponsales bancarios. La línea de atención telefónica y la banca digital no sufrirán de interrupciones en su servicio por el Día del Trabajo.

#ComparaAntesDeDecidir las comisiones que cobran los diferentes bancos por retirar efectivo y consultar tu saldo en sus cajeros automáticos. Cuando no eres su cliente. pic.twitter.com/jGAmtn9D1a

— CONDUSEF (@CondusefMX) March 11, 2020

En el caso de que las personas deban efectuar algún pago en un día inhábil, como sucederá el 1 de mayo, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que este podrá realizarse al siguiente día hábil.