Negocios

Piden resolver trabas que impiden a clientes de Banco Famsa recuperar su dinero

Banco FamsaEspecial

Diputados del PRD dijeron que no hay personal ni información suficiente para orientar a los cuentahabientes.

México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar al secretario técnico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a resolver las trabas y deficiencias que están presentando los clientes de Banco Ahorro Famsa para recuperar su dinero.

Tras dejar de operar como institución de banca múltiple, Banco Famsa ha presentado situaciones como no contar con personal suficiente que informe a los usuarios sobre la recuperación de sus ahorros aunque sus sucursales permanecen abiertas. 

Como consecuencia, muchos de los cuentahabientes no tienen acceso a su dinero y no saben cómo tenerlo de regreso aunque el IPAB les informó que el cheque tardaría alrededor de 20 días en llegar a su domicilio.

Otra de las irregularidades que denunciaron los legisladores es la falta de capacidad de procesamiento de la página de Internet del IPAB para recibir vía electrónica las solicitudes de recuperación de sus ahorros.

Se calcula que la afectación es para alrededor de 580 mil ahorradores en 384 sucursales del país quienes principalmente hacían transacciones vinculadas a las remesas.

Cabe recordar que la fecha en la que Banco Ahorro Famsa perdió la autorización para operar fue el pasado 30 de junio por revocación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).