Negocios

Se espera la llegada de más empresas automotrices al país, asegura Ildefonso Guajardo

Foto: Notimex

El pronóstico de inversión automotriz es de alrededor de 25 mil mdd durante los primeros tres años del presente gobierno. El funcionario federal afirmó que seguirá el éxito de

México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que, para lo que resta del año, se esperan inversiones por alrededor de 2 mil 400 millones de dólares en el sector automotriz, así como la llegada de nuevas armadoras europeas y asiáticas, tanto de autopartes como de ensamble final.

El pronóstico de inversión automotriz es de alrededor de 25 mil mdd durante los primeros tres años del presente gobierno. El funcionario federal afirmó que seguirá el éxito de atracción de inversiones en la industria terminal y de partes y componentes.

Al cuestionarle si es Renault la empresa automotriz que se sumaría a la lista, respondió: ?No puedo dar anuncios específicos. Habrá más inversiones?. Recientemente, el titular de la Secretaría de Economía se reunió en privado con los directivos de Renault durante su visita a Francia.

También, hace unos días invitó a la japonesa Isuzu a invertir en México, ya que el país ofrece condiciones de negocio amigables, con seguridad y confianza, y posee una amplia red de tratados de libre comercio (TLC), con la víspera de concretarse el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés).

?Faltan anuncios muy importantes y creo que fácilmente cerraremos el año, entre autoparteras y terminales, muy cerca de los 25,000 millones de dólares. Habrá más anuncios si seguimos con el éxito de atracción que hemos llevado, todavía hay cosas que están en el aire?, acotó Guajardo Villarreal.

Con información de El Economista