Negocios

Reportan aumento en el precio de la cerveza en Chihuahua

Venta de cervezaMario Jasso / Cuartoscuro

El six pack de una reconocida marca subió de 55 a 80 pesos, informó un medio local.

México.- En Chihuahua se reportó un aumento considerable en el precio de la cerveza, luego de que se tomaran medidas en varias entidades para reducir o detener su venta por la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

El Heraldo de Chihuahua reportó el pasado 26 de abril que el precio de un six pack de cerveza que previamente costaba 55 pesos se disparó a 80 pesos, con el precio unitario por lata de 14 pesos.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes pidió que se garantice el abasto de cerveza, pues representa el 40 por ciento de las ventas en comercios del país, en declaraciones emitidas el 14 de abril.

Entidades como Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Sonora y Campeche han restringido la venta de cerveza y bebidas con alcohol, de diferentes formas. Los primeros 2 estados aplicaron ley seca, y el resto aplicaron horarios y fechas para adquirir los productos.

Anpec pide garantizar abasto de #cerveza en México ante #coronavirus https://t.co/udtHsapJWA via @Milenio

— ANPEC (@ANPECmx) April 14, 2020

En la CDMX algunas alcaldías han tomado medidas para detener o restringir la venta de estas bebidas. Magdalena Contreras iniciará una ley seca a partir del 30 de abril, Miguel Hidalgo hará lo propio el 1 de mayo.

Coyoacán comenzó a prohibir la venta desde el 24 de abril, Xochimilco tomó medidas similares desde que entró en vigor la Fase 3 del Covid-19 y la Gustavo A. Madero no dejará vender cerveza los días 30 de abril, 1,2 y 3 de mayo.

Con información de El Heraldo de Chihuahua