PRD propone aumentar ISR a quienes ganen más de 145 mil pesos al mes

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosEspecial

Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, detalló que el incremento sería del 35 al 40 por ciento.

México.- Aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas físicas que ganen más de 145 mil pesos mensuales es la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, detalló que el incremento sería del 35 al 40 por ciento.

Comentó que dicho monto "es un sueldo excesivamente grande, un sueldo de senador, de funcionario de alto nivel. Yo pienso que quienes más perciben en el país, deben pagar más".

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que quienes no pagan impuestos son aquellos que perciben entre tres y cuatro salarios mínimos. "Se considera que en términos teóricos esto sería una especie de ingreso mínimo vital para vivir o medio poder vivir", señaló.

Dijo que podría fijarse, a ese grupo exento, un gravamen pero en porcentaje menor "es un asunto que seguramente tendríamos que tratar más adelante y yo creo que es una idea de todos los partidos."

0
comentarios
Ver comentarios