Netflix se estaría beneficiando del coronavirus

Netflix
NetflixUnsplash

Netflix se estaría beneficiando por la contingencia del coronavirus; sus acciones aumentaron desde que comenzó la alerta internacional.

El coronavirus prácticamente está en todo el mundo, afectando la vida de muchas personas en diversos aspectos sociales, familiares y económicos; sin embargo, habría una compañía que estaría saliendo beneficiada de todo esto, Netflix.

Estrenos Netflix Marzo
Estrenos de Netflix en marzo

Debido a cancelaciones de espectáculos, suspensión de actividades y cuarentenas impuestas por autoridades o de manera personal, la gente está recurriendo a la plataforma de streaming para pasar estos días en su casa.

Esto se refleja en un aumento en la actividad promedio de los usuarios de Netflix en todo el mundo, además de un incremento del 2% en el valor de sus acciones desde la aparición de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, China. Según datos del analista Dan Salmon de BMO Capital Market.

Otros servicios de entretenimiento online se estarían beneficiando del coronavirus

Netflix no sería el único que se estaría beneficiando de la emergencia por el coronavirus, otros servicios de entretenimiento online también estarían en una época de bonanza gracias a la enfermedad.

JC O’Hara, analista de MKM Partners, señala que Facebook, Amazon y otros servicios de streaming están generando buenos números gracias a la contingencia; de nueva cuenta, debido a que la gente está pasando mucho tiempo en sus casas.

coronavirus
CoronavirusGalo Cañas / Cuartoscuro

Curiosamente, quien la estaría pasando mal sería Disney; aunque cuenta con Disney+, el servicio no ha llegado a varias regiones del planeta, por lo que no sería tan recurrido. Sus números aún dependen de sus parques temáticos y estrenos en cine, los cuales se han visto afectados por el COVID-19.

Si el contagio se generaliza a nivel internacional, como parece que sucederá, los mismos expertos consideran que las empresas mencionadas serán aún más requeridas por los consumidores, aumentando su valor en el mercado.

Con información de Variety.

0
comentarios
Ver comentarios