La producción de crudo en el país aumentó un 6.4% en enero, pasando de un millón 619 mil barriles diarios en enero del 2019 a un millón 724 mil barriles diarios en el mismo mes de este año, de acuerdo a un reporte difundido hoy.

De la cifra, Pemex produjo un millón 675 mil barriles del crudo, lo que representa un alza del 5.5 por ciento con respecto a enero del 2019.

Los 49 mil barriles restantes corresponden a operadores privados, cuya producción incrementó un 53.3 por ciento en enero, según el informe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Los campos petroleros que aportaron más producción petrolera fueron Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku, que en conjunto aportaron 920 mil barriles diarios de crudo.

Por otra parte, respecto al pasado diciembre, la producción aumentó ligeramente, 13 mil barriles diarios, registrándose el pasado mes un millón 711 mil barriles diarios de petróleo.

Por otro lado, la producción de gas natural alcanzó los 3 mil 894 millones de pies cúbicos diarios en enero de 2020.

De los mismos, la producción de Pemex correspondió a 3 mil 665 pies cúbicos, mientras que el resto correspondió a otras empresas.

La meta de Pemex este año es alcanzar un millón 800 mil barriles diarios de crudo, para alcanzar para finales de sexenio un total de 2.6 millones de barriles diarios de producción, buscándose incorporar 20 campos petroleros al año con este fin.

Con información de Reforma