México.- La marca de lujo de Volkswagen, Audi, anunció la suspensión de su producción en la planta de San José Chiapa en Puebla, a partir del lunes 23 de marzo por el brote de coronavirus en México.

Según un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, la suspensión de labores será total a excepción de algunos casos especiales, aunque los trabajadores deben presentarse el jueves de esta semana, recupera El Sol de Puebla.

Se espera que la empresa informe sobre los detalles del paro de la producción que ha sido antecedida por la carencia de componentes y la dificultad para exportar los modelos.

Producción se ve afectada por carencia de componentes

El diario Expansión detalla que la planta de San José Chiapa se dedica a la producción del Audi Q5, del cual se ensamblaron 25 mil 543 unidades durante el primer bimestre de 2020, la mitad de la cual se exporta a Estados Unidos y Alemania.

Sin embargo, el brote de Covid-19 donde Alemania es uno de los principales países europeos afectados, ha generado incertidumbre respecto a la capacidad de suministro de las piezas para las diversas plantas de la fabricante automotriz a nivel mundial, por lo cual la producción no sólo se frenó en México, sino en el propio país de origen, así como en Bélgica y Hungría.

Las actividades en la planta mexicana se retomarían el lunes 13 de abril, periodo que coincide con las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud (SSa) como parte de la denomina Jornada Nacional de Sana Distancia que abarca del 23 de marzo al 19 de abril.

Audi planea un paro técnico dentro de las primeras dos semanas para las áreas de producción principales y el tiempo restante irá acorde al paro de actividades contemplado por las vacaciones de Semana Santa.