Negocios

Producirá AstraZeneca mil millones de dosis de vacuna contra Covid-19

LaboratorioAP

La vacuna se encuentra en fase de ensayos, pero en caso de resultar favorable, entre 2020 y 2021 se producirán mil millones de dosis.

México.- La empresa farmacéutica AstraZeneca aseguró que producirá mil millones de dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19.

La firma explicó que en primera instancia producirá 400 millones de dosis de la vacuna impulsada por una agencia estadounidenses, que se encuentra en fase de ensayos. Posteriormente se entregará el resto, si los resultados resultan favorables.

La empresa recibió mil millones de dólares (228 mil 689 millones de pesos) de la Autoridad Estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para el desarrollo de la vacuna, a partir de otoño.

La inversión logrará acelerar su desarrollo, explicó Pascal Soriot, director de AstraZeneca.

Otras empresas como Moderna y Sanofi trabajan para lograr una vacuna, que permita el regreso a la normalidad y suavizar las cuarentenas a nivel mundial.

AstraZeneca indicó que espera conseguir más acuerdos para ampliar la capacidad de producir una vacuna, en caso de que haya resultados prometedores.