Negocios

La red mexicana del pacto mundial de la ONU da bienvenida a APEAM

AguacateEspecial

Con ello, productores mexicanos de aguacate se alinean a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

México.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas realizaron una ceremonia de bienvenida para que productores y empacadores de este país se alinean a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con ello, el sector agropecuario de México se convierte en promotor en influenciador del pacto ratificado en 2015 por más de 150 países para el desarrollo sostenible.

Ante la forma de consumir alimentos alrededor del mundo, el sector aguacatero de México realizará acciones específicas en los objetivos 15 'Vida de ecosistemas terrestres', 6 'Agua limpia y saneamiento', 8 'Trabajo decente y crecimiento económico' y 12 'Producción y consumo responsables'.

Mauricio Bonilla, director ejecutivo del Pacto Mundial México encabezó la bienvenida de APEAM, presidida por Gabriel Villaseñor, en la que la reconocieron como la primera asociación agrícola mexicana en adherirse.

“A nombre de la Red Mexicana del Pacto Mundial, le doy la bienvenida a la APEAM a la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabaja desde el año 2000 para promover el compromiso del sector privado a la aplicación y extensión de Los Diez Principios, relativos a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción."Mauricio Bonilla. Pacto Mundial México

Armando López Orduña, director general de la Asociación e integrante del Comité de Sustentabilidad hizo un llamado a la industria para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente, anticorrupción y tomar acciones que promuevan objetivos sociales.

“Esta adhesión significará hacer un llamado a la industria para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción, y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales, en el cual la APEAM será el motor influenciador, promotor, cooperador y gestor de la sostenibilidad del sector aguacatero de exportación."Armando López. APEAM