El sector asegurador ya recibió dos mil 330 solicitudes de indemnización por afectaciones tras el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur, cuyos daños suman tres mil millones de pesos.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, detalló que las evaluaciones avanzan, pero aún se espera la llegada de nuevas reclamaciones y cálculos por las estimaciones de daños.

Conforme al avance se iniciará el pago y se brindarán anticipos, sin embargo, para obtener una cifra realista deberán esperar un mes, debido al flujo de la información.

Baja California es el quinto lugar a nivel nacional en cobertura de seguros de riesgos hidrometeorológicos para hoteles y restaurantes, debido a que es un popular destino turístico.

Arias Jiménez resaltó que el seguro ?es un elemento fundamental para reactivar la actividad económica de las zonas afectadas?, por ende desde la semana pasada, se han trasladado a Los Cabos y La Paz cerca de 200 ajustadores.

Para los vehículos, el directivo indicó que todos los propietarios que hayan tramitado su solicitud de indemnización se efectuará dentro de cinco días hábiles en caso de pérdida total.

En el caso de casas-habitaciones y/o pequeñas y medianas empresa, contra la firma del finiquito y una vez que el ajustador o representante de la aseguradora determinó el valor de los daños, se indemnizará de inmediato, aunque si los daños son mayores, se dará un anticipo de 30 por ciento.

Con información de Notimex